Había depositado una querella en la Policía Nacional el director del liceo vespertino El Millón, de donde desconocidos sustrajeron seis cajas de libros para la enseñanza de Inglés y Francés, que luego dejaron abandonados en un zafacón de ese sector.

Evangelista Batista dijo que aunque el robo se verificó el pasado jueves, no fue sino hasta el lunes pasado cuando hizo la denuncia en el cuartel policial móvil que funciona en un furgón de la avenida Winston Churchill, por varios objetos que los ladrones sustrajeron del centro escolar, sin percatarse del faltante de libros para la enseñanza de Idiomas.

Relató que los libros estaban en varios anaqueles, porque habían sido recuperados, debido a que los estudiantes los tenían en calidad de préstamo durante el recién finalizado año escolar y son compartidos con la dirección de la tanda nocturna.

 “Como esos libros son utilizados también por los estudiantes del nivel nocturno, a medida que los vamos recuperando, los dejamos en cajas para su utilización en la tanda nocturna. Fue por eso que los pusimos en un lugar accesible en seis cajas para facilitar su uso a la siguiente tanda. Luego indagamos y vimos que faltaban los libros, pero pensamos que estaban en poder del director de la tanda nocturna”, expresó Batista.

Afirmó que los libros fueron sustraídos en una acción vandálica contra el liceo vespertino El Millón y lanzados a un zafacón por desaprensivos. Por la desaparición de los textos escolares, un sector de la Asociación Dominicana de Profesores acusó al Ministerio de Educación.

Batista sostuvo que pese a que puso la querella el lunes en la noche y el hecho ocurrió el fin de semana, las autoridades policiales del citado destacamento les informaron que comenzarían a investigar el caso este jueves.

Relató que la querella la puso sólo por la desaparición de 18 botellones para agua, en el momento de la querella solicitó a la Policía indagar acerca de si hubo otro tipo de pérdida en el plantel, como consecuencia de las acciones vandálicas.

Precisó que se percataron de la falta de los libros denunciados por un sector de la ADP el pasado miércoles, porque pensaron que habían sido colocados en el almacén por el director de la tanda nocturna.

Batista hizo un llamado a la dirigente magisterial María Teresa Cabrera, a que devuelva los libros que están en su poder, debido a que son propiedad del Ministerio de Educación (MINERD).

En esa misma línea se pronunció la directora de la Regional 15, Francisca Suero, quien aseguró en las próximas horas enviará por escrito el pedido a Cabrera, a fin de que devuelva los citados textos al Ministerio de Educación.

“Le voy a hacer una solicitud por escrito pidiendo la devolución de esos libros, porque pertenecen al Ministerio y a esos centros, por lo que ella no los puede retener”, puntualizó Suero.

Deja un comentario