Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Atenas para pedir al Gobierno que logre un acuerdo con los acreedores y que garantice la permanencia de Grecia en la eurozona.

La plataforma “Vivimos en Europa”, que convocó la concentración a través de su página de Facebook, consiguió reunir a unas 4.000 personas, según cifras de la policía.

“Vivimos en Europa y eso no es negociable. Nuestro país está al borde del precipicio y su permanencia en la eurozona se decide definitivamente el domingo”, indicaba la convocatoria, en alusión a la cumbre europea que el próximo día 12 dará o no luz verde al plan de reformas presentado por el Gobierno griego.

La céntrica plaza Syntagma, donde se encuentra la sede del Parlamento, fue el lugar escogido por los manifestantes, que portaron banderas de la Unión Europea y gritaron lemas a favor de continuar en la moneda común.

El Consejo de Ministros de Grecia ha aprobado la propuesta que enviará hoy mismo a sus socios, un plan del que dependerá si finalmente hay o no un acuerdo con los acreedores.

Grecia solicitó oficialmente ayer al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) un nuevo rescate por un periodo de tres años, cuya cuantía se elevaría a 50.000 millones de euros, según los medios griegos, basándose en el cálculo efectuado por el Fondo Monetario Internacional de las necesidades del país hasta 2018.

Deja un comentario