Bruselas,(EFE).- Unas mil personas, convocadas por el mundo de la cultura de la capital belga, se reunieron este domingo en la plaza de la Bolsa de Bruselas, convertida en memorial desde el doble atentado del 22 de marzo, para cantar canciones bajo el lema “Música para Bruselas: una ciudad, un amor”.

Bajo la dirección de Peter Spaepen, los asistentes entonaron canciones en flamenco, en francés como “Moules frites”, del cantante belga Stromae, o “Bruxelles”, de Jacques Brel, y en inglés, “One love”, de Bob Marley, para expresar así su amor por Bruselas y su determinación de no rendirse ante el terrorismo.

Las instituciones culturales de Bruselas que han organizado el acto consideran que la “música reconforta y une, y es precisamente eso lo que Bruselas, Bélgica y el mundo entero necesitan” ahora, señalaron con motivo de la convocatoria.

El doble atentado terrorista en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, causó la muerte de 32 personas.

Deja un comentario