El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, explicó hoy que no ha recibido ni está esperando contrapropuesta alguna del grupo de Hipólito Mejía, ya que para acoger tal iniciativa, él tendría que haber hecho una propuesta, lo cual no se ha producido.

Vargas explicó que antes de sesionar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado jueves, estuvo tratando de consensuar algunos puntos para ser incorporados en  la agenda, pero que lamentablemente la diversidad de intereses y de opiniones que prevalecen en el grupo de Mejía estropearon esos esfuerzos.

“Ahora a lo que debemos dedicarnos todos es a impulsar la agenda de trabajo institucional aprobada por el CEN, que estoy seguro fortalecerán al partido y su victoria en las elecciones congresuales, municipales y presidenciales de 2016”, puntualizó.

Vargas habló a solicitud de periodistas que indagaban esta mañana sobre una supuesta contrapropuesta que le haría el grupo de Mejía, según informó anoche el suspendido secretario general, Orlando Jorge Mera.

Preguntado al respecto, Vargas expresó que “parece haber una confusión en esto, probablemente ellos estén hablando de propuestas y contrapropuestas que se están haciendo entre algunos subgrupos, pero la dirección del PRD no les ha hecho ninguna propuesta, por lo que no estamos esperando recibir contrapropuesta alguna”, subrayó.

Agregó que a partir de ahora la atención de la dirigencia y militancia perredeísta estará centrada en la agenda aprobada por el CEN, que incluye la confección de un nuevo padrón de militantes y de ciudadanos independientes, la carnetización de la militancia, sentar las bases para el proceso de inscripción de candidaturas y el desarrollo de los trabajos para la celebración de las convenciones ordinaria y extraordinaria.

“Desarrollar con entusiasmo, dedicación y coherencia ese calendario de actividades institucionales es el camino del triunfo del PRD en las elecciones de mayo 2016, en las que vamos a ganar la presidencia de la República, más diputaciones, alcaldías y regidurías y la mayoría en el Senado que merecemos por ser el partido más grande y más votado”, estableció.

Aseguró que ve el futuro del PRD con optimismo, ya que el restablecimiento de la disciplina y la fraternidad que prevalecerán en esa organización han de llevarlo a un período de armonía y renovados éxitos.

Vargas aseguró además que el 60% de la membresía de la Comisión Política le apoya, y que el organismo está compuesto por 252 miembros. Indicó que aspirará a continuar en la presidencia del PRD.

Dijo que convocará la próxima semana a la Comisión Política de esa organización para ejecutar el mandato del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de escoger a los miembros de la comisión organizadora de la próxima convención ordinaria.

El presidente del partido opositor informó que la comisión conjunta de esa organización es el organismo que se encargará de los trabajos de estructuración de un nuevo padrón de militantes del PRD.

Sostuvo que ese proceso implica que todos los perredeístas deben inscribirse de nuevo y traer nuevos militantes a ese partido.

Sobre el tema de la unidad con el grupo que ha  mantenido posiciones de insubordinación y desconocimiento de la voluntad mayoritaria de las bases perredeístas, manifestada en su Convención Nacional, dijo que la determinación de la dirección del partido es trabajar para que, más temprano que tarde, ellos reconozcan la necesidad del avenimiento.

De un entendimiento, concluyó,  en base a un partido disciplinado, organizado, institucionalizado y fuerte, un partido ganador, en capacidad de hacer una oposición firme y constructiva y desde el gobierno hacer los cambios que no han querido o no han podido hacer las administraciones peledeístas.

Deja un comentario