SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas condenó los pronunciamientos del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, según los cuales la isla La Hispaniola, compartida por República Dominicana y Haití, sea tratada como una sola nación.

El líder político entiende que sus declaraciones descalifican al señor Almagro para mediar en el conflicto originado por la actitud de las autoridades haitianas ante la aplicación de las leyes dominicanas en materia de migración.

Miguel Vargas, quién es también Presidente de la Internacional Socialista para América Latina y El Caribe, entiende que los sectores nacionales, sin importar condición social, política o religiosa, deben aunar esfuerzos y asumir posiciones en apoyo a la posición asumida por el gobierno del Presidente Danilo Medina y defender la soberanía nacional.

Dijo que el PRD, haciendo honor a su trayectoria histórica no se apartará jamás de su compromiso con la democracia y el respeto a la Constitución y las leyes de nuestra nación, para que no sean enajenados los sacrificios de tantos ilustres dominicanos que lucharon por nuestra independencia.

“Este es el momento de reivindicar los ejemplos patrióticos de nuestros próceres y fundadores, porque no debemos desconocer nuestra soberanía e institucionalidad”, precisó Vargas Maldonado.

El Presidente del PRD entiende que los pronunciamientos del Secretario General de la OEA resultan “imprudentes, e inaceptables, además de que demuestran su ignorancia y desconocimiento sobre la geo-política y antecedentes históricos de ambas naciones”.

También entiende que con ello se  afecta cualquier posibilidad de diálogo entre Haití y la Republica Dominicana.

Vargas llamó a las autoridades del gobierno a reflexionar sobre ese asunto y favoreció que se mantenga una ofensiva diplomática de defensa no solo de las leyes y disposiciones vigente en materia de migración, sino también para llamar la atención de toda la comunidad internacional y hacer sentir nuestro rechazo a toda acción de injerencia y desconocimiento de la soberanía nacional.

Deja un comentario