El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio inicio a los trabajos para empadronar a los militantes y simpatizantes que sufragarán a favor de esa organización en las próximas elecciones, anunció su presidente y candidato presidencial, Miguel Vargas.

Un despacho de prensa explica que Vargas hizo el anuncio al dejar clausurado un taller de trabajo de la comisión conjunta, que elaboró su plan de acción hasta el día de las elecciones.

Añade que Vargas también expresó su satisfacción por el hecho de que por vez primera en su historia el PRD dispone de manera oportuna de los reglamentos y del plan de trabajo para la gestión del voto, desde un año antes de los comicios.

“Explicó que el PRD se encuentra en excelentes condiciones de avanzar sobre los demás partidos, ya que está libre de disidencias e indefiniciones, como los partidos de su competencia y que tiene adelantados los trabajos electorales, está en las calles de manera permanente, adelanta la elección de sus candidatos congresuales y municipales y tiene bien definidos sus objetivos de ganar las próximas elecciones para encabezar un gobierno equitativo e incluyente, como no han sido capaces de hacer los gobiernos del PLD”, precisa la nota.

Agrega que la comisión conjunta es el organismo estatutario que reúne todos los estamentos políticos y territoriales en el esfuerzo de asegurar la gestión del voto a favor del PRD, desde la planeación del empadronamiento de los electores, hasta el momento en que los votos son computados por la Junta Central Electoral (JCE).

Recuerda que ese organismo es presidido por Junior Santos, de quien Vargas dijo que además de haber desarrollado una exitosa carrera como dirigente en todos los niveles de la estructura del PRD, ha ganado la alcaldía de Los Alcarrizos al partido de gobierno en las últimas dos elecciones, lo cual cree es una muestra de su liderazgo efectivo.

“El presidente del PRD también valoró el desprendimiento de Santos, ya que luego de ganar la convención para el puesto de secretario general, la cedió para que Tony Peña Guaba, quien había dejado el Partido Revolucionario Moderno, se reintegrara al partido blanco en esa posición”, destaca.

Deja un comentario