SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que habilitó un conjunto de unidades móviles para asistir directamente en sus puestos de trabajo y dotar de documentación a los jornaleros agrícolas extranjeros contratados por las empresas, a pesar de haber ingresado irregularmente al país.

El mayor general Rubén Paulino Sem explicó que esta medida, que amplía las facilidades para que las personas en condición migratoria irregular puedan normalizar su situación, se dispuso para no afectar las actividades productivas.

“Comenzará desde este fin de semana en la región Este y luego se extenderá al Suroeste”, agregó el funcionario.

Explicó que las unidades están integradas por técnicos provistos de computadoras, cámaras para huellas biométricas, sistemas de impresión, formularios y registros que, con los datos de las nóminas de las empresas, permitirán regularizar el estado migratorio de los extranjeros que así lo necesiten.

Paulino Sem precisó que cada caso será atendido de manera particular y, atendiendo a su condición, se entregarán carnets de residencia o permisos de permanencia en el país como trabajadores temporeros.

El titular de la DGM dijo que inició el diálogo con ejecutivos de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) para trabajar juntos en esta iniciativa de ordenar y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio nacional, sin crear inconvenientes al aparato productivo por falta de manos de obra.

Deja un comentario