Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue asesinado hoy por desconocidos que le dispararon en el cuello, hecho cometido a pocos minutos del occiso salir de su vivienda, en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, confirmó esta tarde la institución.

Se trata de Manuel Alejandro Matos Hidalgo, quien estaba asignado a Unidad Canina (K-9) y prestaba servicio en la Oficina de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia. Fue despojado de su arma de reglamento.

La DNCD informó que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía iniciaron las investigaciones para capturar a los autores del crimen, cometido de acuerdo a los informes preliminares cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves.

Matos  Hidalgo, de 28 años, fue atacado en la calle Paraíso esquina 12, en el citado sector, a escasa distancia de donde viven sus padres, los señores Alejandro Matos y Gertrudis Hidalgo. Fue levantado moribundo y trasladado por vecinos al Hospital Darío Contreras, donde llegó muerto, explicó la institución.

La víctima recibió un disparo próximo al oído izquierdo que le salió por el lado derecho de la cara, de acuerdo al informe forense. Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología para ser sometidos a los estudios correspondientes, como se procede en los casos de una muerte violenta.

“Este agente que hemos perdido había ingresado a la Unidad Canina, para entrenamiento, en julio de 2007, y una vez se hizo manejador de ejemplares fue asignado al Aeropuerto Internacional Las Américas, pasando luego a Punta Cana, donde estaba asignado a la hora de su muerte”, agrega el informe.

Deja un comentario