SANTO DOMINGO.-Microempresarios y emprendedores consideran que el programa de financiamiento Banca Solidaria (SB), por su ínfima tasa de interés con que presta,  ha venido a liberarlos de la usura y el abuso que aseguran venían cometiendo con ellos los prestamistas en los barrios.

Así lo establece un despacho de prensa servido por el departamento de comunicación de BS, en base a un sondeo realizado entre clientes de la entidad.

Varios micros y pequeños empresarios que acudieron a la inauguración de la nueva oficina de Banca Solidaria, en la avenida Núñez de Cáceres, sector El Millón, en la capital, fueron abordados sobre las razones por las que acuden a este programa de financiamiento.

Por ejemplo, el microempresario Víctor Santos dijo que Banca Solidaria ha venido para acabar con los “chupa sangre” que prestan a intereses de un 20 por ciento “y hasta más de ahí”.

Agradeció al presidente Danilo Medina su iniciativa de pensar en “nosotros los pequeños que siempre habíamos tenido problemas para conseguir unos chelitos para uno poder echar pa’ lante”.

Asimismo, Eugenia Morillo, María Elizabeth Peña y Melvin Rodríguez se pronunciaron complacidos y se mostraron alegres porque a partir de la llegada de BS, todo ha sido favorable para ellos y sus negocios.

“Aquí todo es bueno –dijo Morillo- desde las atenciones que a uno le dan hasta la forma de pago de los préstamos, que es comodísima”.

En términos parecidos se expresó María Elizabeth Peña, quien a su juicio en el país no ha venido nada mejor que Banca Solidaria “para que uno pueda negociar y crecer con respaldo.”

Melvin Rodríguez dijo  que “desde que uno conoce a esta institución (Banca Solidaria) ya no tiene que ir a otro sitio porque aquí uno resuelve. “Aquí prestan fácil y con una tasa que yo nunca la había visto de tan bajita”, añadió.

Esta nueva oficina de Banca Solidaria ofrece los servicios de préstamos y capacitación financiera a barrios y sectores como Manganagua, Ensanche Quisqueya, Los Praditos, Los Jardines del Norte, Los Restauradores, Evaristo Morales, La Castellana; La Yagüita de los Jardines, La Pradera, Estela Marina, Ensanche Naco, y Perantuén.

También, San Gerónimo, Piantini, Paraíso, Barrio San Rafael, La Yuca, Los Platanitos, Ladera de Arroyo Hondo, El Milloncito, La Arboleda; Julieta  Morales, Resdiencial San Sebastián, Los Prados, Urbanización Fernández, La Javilla, Urbanización Charles Summer, entre otros.

Deja un comentario