SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Fomento a las PYMES, en conjunto con los Centros Tecnológicos Comunitarios de la Vicepresidencia de la República, la Fundación Dominicana Compite y Microsoft Dominicana pusieron en marcha el Programa Empresa Conectada, este programa impactará cerca de 80 microempresarios que al concluir sabrán cómo administrar de una forma más eficiente sus empresas, a través del uso de las TIC.

Se trata de la segunda versión del Programa Empresa Conectada, que inició como un piloto en la comunidad de Haina y que se extendió a 5 comunidades del país: Nigua y Favidrio en San Cristóbal; así mismo Boca Chica, Guerra y Pedro Brand, pertenecientes a la ciudad capital.

El objetivo de esta iniciativa es alfabetizar digitalmente a los empresarios de las zonas anteriormente indicadas, mostrándoles los beneficios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para sus respectivas empresas.

Empresa Conectada incluye un conjunto de prácticas que permiten al empresario salir con resultados aplicables en lo inmediato al diario vivir de sus empresas.

Se ejecutó durante 20 horas distribuidas semanalmente según las necesidades y de acuerdo a las agendas planteadas por los empresarios en las diferentes comunidades.

Deja un comentario