MEXICO (AP). Las autoridades mexicanas han citado a declarar a la actriz mexicana Kate del Castillo en torno a la reunión que junto con el actor estadounidense Sean Penn sostuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras estaba fugitivo, informó el lunes un funcionario federal.

Del Castillo fue citada en calidad de testigo y no está acusada de algún delito, dijo el funcionario a The Associated Press, quien pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar públicamente del caso.

El funcionario dijo no saber cuándo podría ser interrogada.

Guzmán, considerado el líder del cartel de Sinaloa, fue detenido hace poco más de una semana en la ciudad norteña de Los Mochis, casi seis meses después de haberse fugado de una prisión de máxima seguridad.

Penn y Del Castillo se reunieron en octubre con “El Chapo” Guzmán y, según las autoridades mexicanas, eso les permitió ubicar en aquel momento al capo, aunque logró evadirse.

Penn escribió un artículo sobre el encuentro con el capo para la revista Rolling Stone, que también divulgó un video en el que “El Chapo” responde preguntas que le había enviado el actor.

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dijo la semana pasada que el gobierno investiga si se cometió, o no, algún delito durante la reunión que sostuvieron los actores, pero que no había ninguna indagatoria directa contra Penn o Del Castillo.

El portavoz, sin embargo, criticó que cualquier mexicano no comparta información sobre criminales cuando la tenga.

La actriz envió la semana pasada un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que dice que en algún momento contará su versión.

“Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”, señaló en la red social. AP

Deja un comentario