La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo y el rector de Tuskegee University, de los Estados Unidos, César Fermín, firmaron un acuerdo para el otorgamiento de becas a estudiantes dominicanos para realizar estudios de maestrías y doctorados.

El convenio tiene por finalidad la realización de actividades vinculadas a los programas que se consideren de interés mutuo, así como la prioridad en el desarrollo de las carreras ofertadas en áreas que contribuyan al mejoramiento del mercado laboral de la República Dominicana.

Los estudiantes pueden optar por los programas de máster en recursos económicos y agricultura, ciencia animal, biología, química, ingeniería química, ingeniería eléctrica, ciencias medio ambientales, ciencia nutricional, salud pública, ingeniera mecánica, terapia ocupacional y ciencia veterinaria, así como los doctorados en biociencia integrada, patología interdisciplinaria y ciencia ingeniería de los materiales.

Una nota enviada a END, dice que los jóvenes beneficiados podrán cursar estudios de dos años, tiempo de duración de los programas de becas que se están ofertando  en el caso de las maestrías.

Tuskegee y el MESCyT trabajarán para facilitar a los estudiantes escogidos el desarrollo de la ciencia animal con iniciativas innovadoras vinculadas a la ganadería caprina.

En tanto, que Tuskegee University se compromete a rendir al MESCyT  un informe final que contenga una evaluación general con los detalles de la ejecución del presente convenio conteniendo récord de notas de los estudiantes, comportamiento de los mismos, y cualquier otro tipo de información.

La ministra Melo ponderó la firma del acuerdo que permitirá que estudiantes dominicanos puedan viajar hacia los Estados Unidos para continuar su formación en cada una de estas áreas de estudios  de los programas citados.

Deja un comentario