SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, anunció este martes “la suspensión de todas las actividades de extracción de agregados para construcción y el aprovechamiento de árboles maderables mientras permanezca la época de sequía que afecta el país”, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por esa institución.

Explica que la medida tiene carácter preventivo para proteger el medioambiente y los recursos naturales de la República Dominicana.

“Quedan suspendidas provisionalmente todas las actividades de extracción de materiales de la construcción y el aprovechamiento de árboles maderables en todo el territorio nacional mientras se mantenga la temporada de sequía como una manera de proteger nuestros recursos naturales ”, indicó.

Agrega que “en ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantendrá los esfuerzos para proteger y preservar el patrimonio ambiental del país.

Estimó que ante los efectos de la referida sequía estacionaria que padece el país es necesario, junto a la referida medida, que la población continué haciendo conciencia de este fenómeno y tome las medidas recomendadas por las autoridades.

Deja un comentario