El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la suspensión de todas las actividades de extracción de agregado y de canalización en el cauce del río HAINA, con énfasis en las proximidades de la comunidad Hato Nuevo, provincia Santo Domingo.

La disposición fue comunicada a las empresas que llevaban a cabo actividades de canalización e intervención en el referido acuífero mediante una comunicación firmada por el viceministro de Suelos y Aguas, José Alarcón Mella.

Las empresas notificadas fueron Agregados JP, Industrial Marketing, Constructora Xamix, Gracera La Pared y Roika Portorreal.

“Quedan suspendidas provisionalmente todas las actividades de canalización e intervención en puntos críticos que se ha estado llevando a cabo en el cauce del río Haina”, expresa.

Agrega que “en ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está iniciando un proceso de evaluación de las actividades que han venido desarrollando en dicha fuente hidrográfica, por lo que deben detener la intervención”.

Sobre el particular, el titular de esa dependencia, Bautista Rojas Gómez, dijo que mantendrán los esfuerzos para la preservación de los recursos naturales del país.

Deja un comentario