SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que sancionará de “manera ejemplar” a la empresa Lajum Corporation, responsable del vertedero de Duquesa, debido a que por su manejo “inadecuado y permisivo” de ese depósito de desechos sólidos se produjo el fuego que ha provocado un deterioro ambiental en la capital y sus alrededores.

El titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez dijo que dan los toques finales al expediente, pero adelantó que contendrá una fuerte sanción económica.

Sostuvo que resulta inaceptable que debido a las deficiencias de la referida empresa, los habitantes del Distrito Nacional y parte de la provincia Santo Domingo hayan quedado expuestos a problemas de salud como consecuencia del deterioro ambiental.

“Evidentemente que estamos ante una falta de controles de seguridad por parte de Lajum Corporation, que ha permitido que se produzca este fuego, el cual comenzó  por la acción de desaprensivos que realizan labores de reciclaje en las proximidades del vertedero”, agregó.

Precisó que el monóxido de carbono producto del incendio ha creado una situación que compromete la salud de los habitantes en la capital y zonas aledañas.

Rojas Gómez dijo que técnicos especializados de los viceministerios de Gestión de Calidad y de Suelos y Aguas han estado evaluando la situación y haciendo las recomendaciones correspondientes para contralarla y evitar daños a la población.

Afirmó que esta misma semana se dará a conocer a la opinión pública la sanción a la empresa Lajum Corporation, “que indudablemente ha manejado de manera inadecuada y permisiva el vertedero de Duquesa”.

Deja un comentario