El Ministerio de Medio Ambiente informó que hoy unas 13 personas fueron arrestadas y serán sometidas a la justicia bajo la acusación de ser los responsables de provocar los incendios forestales en diferentes partes del territorio nacional.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, identificó a los detenidos como Rafael de la Rosa, Ramón de los Santos y un hombre de nacionalidad haitiana conocido solo como Pisotte, quienes están acusados de provocar los incendios en Restauración.

Gerineldo Corsino y Raimundo Suriel son señalados como los responsables de los siniestros en Constanza, mientras que en Monte Plata los acusados son Máximo Reyes, Nelson Ramos y Faustino Arredondo.

En tanto que en Santiago Rodríguez fueron arrestados Rafael Bueno Aguilera, José Rigoberto Mendoza, Fila Bueno y Juan de la Cruz. Sin embargo, informó que hay otras cuatro personas que se encuentran prófugas.

Rojas Gómez aseguró que los bomberos forestales terminaron de controlar al final de la tarde del viernes en el Parque Nacional Los Cocos, en la comunidad Cabo Cabrón, Loma Atrapada, en el municipio de Gaspar Hernández y en las proximidades del aeropuerto.

Explicó que la zona fue reforzada con personal, equipos y herramientas, con el fin de controlar de manera definitiva los siniestros que aun persistan o puedan producirse.

Agregó que en las labores de control y supervisión de los incendios que se registran en el área protegida están bajo la coordinación de los viceministros de Recursos Forestales y de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Manuel Serrano y Daneris Santana.

Rojas Gómez resaltó que los cientos de hombres que trabajan en labores de control y prevención de los incendios, permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario y que no bajarán la guardia hasta lograr extinguirlos.

Deja un comentario