SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este miércoles que apresó  y someterá a la justicia al agricultor Sergio Jacques Liriano, de 59 años, acusado de ser el responsable de la quema de una zona de manglar protegida en el Parque Nacional de Los Haitises, en Hato Mayor.

Mediante un comunicado, la entidad dice que la persona acusada por las autoridades como responsable de cometer la acción criminal incendió unas 300 tareas sembradas de mangles rojo y blanco, así como árboles de tipo palma.

Agregó que en los últimos días las autoridades ambientales han  denido y sometido a la justicia a varias personas por cometer acciones criminales en contra del medio ambiente y los recursos naturales en violación a Ley 64-00.

Citó entre los apresamientos y sometimientos recientes  el del  presidente de la Sala Capitular de San José de Ocoa, Ángel Bolívar Díaz, por quemar alrededor de 3 mil  tareas de tierra sembradas de árboles en la comunidad Las Espinas de ese municipio.

Sostuvo que tambien investiga para identificar los responsables de provocar los cuatro fuegos  intensionales simultáneos ocurridos en la zona más boscosa de la Loma Ortega.

Advirtió  que las autoridades ambientales actuaran  con mano dura y sin contemplaciones ante todos aquellos desaprensivos que se dedican a producir daños y agresiones al medio ambiente y los recursos naturales.

Explicó que a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y personal de la institución mantienen  estricta vigilancia en las áreas protegidas  y parques nacionales  en toda la geografía nacional para prevenir este tipo de situaciones.

Deja un comentario