SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional que apruebe la Ley de Partidos Políticos y la reforma a la Ley Electoral, después de los comicios de mayo próximo.

Medina  manifestó que hace la solicitud “para que nuestro país pueda dar ese paso hacia la consolidación democrática”.

Al hablar en una reunión de la Internacional Socialista que se celebra en el país, el mandatario afirmó que los partidos padecen dificultades, pero que son más necesarios que nunca, ya que se necesita a la política para la desarrollar la idea del bien común.

Destacó que los partidos progresistas no pueden permitir que el clientelismo se apodere de ellos.

El mandatario dijo que “es un honor ser el primer candidato del PLD en participar en una reunión de la Internacional Socialista”.

Replicó que el pacto entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “no sólo nos llevará a la victoria, sino a un gobierno de unidad nacional, nos ha permitido dejar atrás diferencias históricas, con un horizonte claro de servir”.

Sostuvo que el PLD no es miembro de la Internacional Socialista, pero que es mucho más lo que los une, que lo que los separa de ella, pues “está en nuestro ADN”.

Deja un comentario