El presidente Danilo Medina inauguró hoy el Centro de Protección y Vigilancia y del Vivero Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, en Yamasá, Monte Plata, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El vivero producirá en el primer año 80 mil plántulas y es el primero de tres que serán abiertos, en una iniciativa que forma parte de los esfuerzos del Gobierno para reforestar la cuenca del río Ozama.

Durante la actividad el presidente Medina juramentó a 200 “Guardianes por la Naturaleza”, que serán responsables de velar por el cuidado y el seguimiento a las iniciativas que se dejarán sembradas en esta zona del país, en beneficio de la tierra y la supervivencia ecológica.

Del mismo modo, el jefe de Estado entregó cerca de 100 certificados de plantación con derecho al corte, a igual número de productores forestales.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, al pronunciar el discurso central, manifestó que ya son tres las ocasiones en las que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el presidente Danilo Medina acompaña al Ministerio, con lo que ha dado señales de su interés sobre un tema de preocupación mundial.

“Esta es otra muestra de lo que ha sido su estilo de gobernar. Hacer presencia en los lugares donde se presentan los problemas con la finalidad de impulsar acciones positivas para el desarrollo de la sociedad y los individuos de esos lugares”, afirmó el ministro de Medio Ambiente.

El jefe del Estado cortó la cinta inaugural del Centro de Protección y Vigilancia y el Vivero Forestal, Luego junto a Rojas Gómez  sembró un árbol para fecundar la tierra y extender su producción.

Con estas acciones el Gobierno dominicano se une a la consigna del Día Mundial del Medio Ambiente de este año 2015, que es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

Mientras, el representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez, destacó que ese organismo ha acompañado al Gobierno en la gestión de diversos proyectos de beneficio al medio ambiente como en algunas cuencas importantes y de igual manera en los planes que tienen que ver con el cambio climático, energía limpia y otros proyectos que constituyen retos para República Dominicana.

Deja un comentario