Sabana Yegua, Azua.- El Presidente Danilo Medina entregó un total de 2 mil 559 títulos definitivos de parcelas y solares a familias de las comunidades D-1 Ganadero, Proyecto 4, El Rosario y La Ciénaga. Los títulos de parcelas y solares que fueron entregados a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado abarcan una extensión de 2 millones 719 mil 872.85 metros cuadrados, beneficiando alrededor de 14 mil personas.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD dijo que con esta entrega el gobierno cumple con la meta propuesta en el Plan Nacional de Titulación de entregar más de 10 mil títulos definitivos en una primera etapa.

“Recientemente entregamos 7 mil 434 títulos definitivos en las provincias Peravia, Duarte y María Trinidad Sánchez y hoy completamos aquí la meta que nos propusimos”, indicó el funcionario.

Agregó Toribio Olivo que sólo la firme voluntad del presidente Medina ha permitido poner en marcha una verdadera revolución agraria, sustentada en pilares fundamentales como la seguridad jurídica, el aumento del valor de las tierras, el acceso al crédito, aumento en la producción y mayor nivel de competitividad.

Dijo que el Gobierno ha ido avanzando en la ejecución de un plan de titulación definitiva acorde con las aspiraciones de los productores, un formidable programa de desarrollo agropecuario, obras de infraestructura social, vial y de apoyo a la producción.

Puntualizó que a esto se agrega el financiamiento para maquinarias y equipos, insumos agrícolas, reales y visibles que no se pueden ocultar, y que queda mucho por crecer y mucho por conquistar.

Exhortó a los beneficiarios a que no vendan sus terrenos, porque, si lo hacen, en poco tiempo se quedarán sin dinero y sin terrenos; hoy tienen mucho más valor con la decisión del señor presidente de la República, quien trabaja sin descanso para liberarlos del atraso, la miseria y la desigualdad social.

El Instituto Agrario Dominicano en coordinación con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado continúa trabajando con el objetivo de cumplir con la meta de titulación que se ha propuesto el Presidente Danilo Medina.

Productores agradecidos

Enrique Ramírez de la Asociación San Isidro de Finca I agradeció al Presidente Danilo Medina por la entrega del título definitivo que tanto esperaba.

“Gracias señor Presidente, por fin se cumplieron los deseos de mucha gente que los estaban esperando” dijo Enrique Ramírez.

Mientras que Yakaira González quien habló en nombre de los beneficiarios de solares del proyecto habitacional D-1 Ganadero dijo que el Presidente Medina “ha sido instrumento divino para que los padres de familias que teníamos ocupado terrenos del Estado por más de 50, 40, 30 años obtuvieran sus títulos”.

Deja un comentario