Médicos que laboran en hospitales de Mao, Esperanza y Laguna Salada y las enfermeras del hospital José María Cabral y Báez de Santiago se mantienen en huelga en reclamo de un pliego de reivindicaciones.

Los galenos del noroeste solo atienden los servicios de emergencia. Esa paralización ha provocado serios inconvenientes a muchos pacientes que han tenido que desplazarse a la ciudad de Santiago.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde, Pedro Nicasio, dijo que  los médicos de los hospitales del Estado de los tres municipios de la provincia de Valverde, acordaron mediante asamblea paralizar por  72 horas los servicios en protesta  por el incumplimiento de varios acuerdos que llegaron con las autoridades de Salud Pública.

El gremialista recordó que el 3 de junio la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, prometió dar solución a un conjunto de problemas que afectan al sector salud en el noroeste y por cuyas demandas los médicos se declararon en huelga por cerca de tres meses.

Nicasio significó que decidieron retomar su lucha en demanda de remodelación y equipamiento de los hospitales, nombramiento de nuevos galenos, seguridad del personal que labora en los mismos, entre otras conquistas.

El  presidente del CMD en Valverde denunció que  la ministra de Salud en un encuentro con los médicos prometió dar solución a esas demandas, pero que todo se que quedado en promesas.

Deja un comentario