SANTIAGO. Médicos y enfermeras del hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en esta ciudad, iniciaron un paro por 48 horas reclamando del Consejo Directivo el nombramiento de más de 17 enfermeras que necesitan para el Departamento de Maternidad, que lleva más de un año paralizado.

El doctor Jaime Batista, hablando en nombre de sus colegas, informó que el paro se mantendrá por 48 horas tal como lo fijaron los gremios que dirigen el sector salud en todo el país.

Batista declaró que con la paralización resultan afectados, los estudiantes de diferentes áreas de la medicina que toman clases en ese centro de salud.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública debe comprender que la Maternidad funciona con el paciente, las enfermeras y los médicos.

En tanto que Leónidas Cárdenas, de la Asociación de Enfermeras del IDSS, criticó que luego del Gobierno invertir una suma millonaria en la Maternidad de la entidad, ésta no pueda operar normalmente por falta de personal de enfermería.

Por igual, Leónidas Cárdenas denunció que el transporte que se les ofrecía a unas 300 enfermeras del IDSS fue suspendido, sin avisarles.

Birmania Mancebo, de la directiva de la asociación de enfermería del Seguro Social aquí, declaró que mientras no se produzcan los nombramientos de las enfermeras que se necesitan en la Maternidad, ésta no funcionará a favor de decenas de mujeres de esta ciudad y el Cibao.

Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS (AMIDSS), dijo que solo se  atenderán las emergencias.

 

Deja un comentario