SANTO DOMINGO.-Los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) Anuncian que iniciarán el próximo lunes un paro de dos días en todos los hospitales de la región del Cibao, pertenecientes al Seguro Social, en reclamo de que sea puesta en funcionamiento las áreas de ginecología, obstetricia y perinatología del hospital Estrella Ureña de Santiago.

La decisión de los  galenos  fue acogida en una asamblea celebrada en dicho centro, los médicos dicen que a pesar de que hace un año se concluyó la remodelación y equipamiento de esa área, la misma se mantiene cerrada debido a que se requiere el nombramiento de 17 enfermeras para su puesta en funcionamiento.

Afirman que el  cierre del área está provocando infecciones en madres y niños, porque los partos se están realizando  en lugares inadecuados, lo que incrementa el riesgo de infecciones.

A esta situación se suma que los médicos residentes que cursan las especialidades de gineco-obstetricia y perinatología no pueden recibir la formación requerida.

La información fue servida  ayer viernes por el  presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Rafael Rodríguez Sandoval, quien expresó que  la jornada de protesta mantendrá suspendidos los servicios médicos durante el lunes y el martes, y que solamente se atenderán las emergencias.

Deja un comentario