Los médicos que trabajan en los hospitales públicos del Noroeste del país, decidieron este martes suspender el paro que mantienen desde el pasado 13 de abril, tras reunirse en la localidad de Mao con la ministra de Salud Pública, Altagracia Marcelino Guzmán.

Durante la reunión que se celebró en la casa club del Colegio Médico Dominicano de Mao, la funcionaria reconoció que los médicos del Noroeste hicieron una huelga solo para exigir mejoría de los hospitales.

“Antes se convocaban a paros en los hospitales con el pretexto de exigir mejoría de los servicios médicos, pero en el fondo, lo que se buscaba era aumento de salarios”, señaló la ministra, que admitió que eso no ha ocurrido con los galenos del Noroeste.

Asimismo, defendió las grandes inversiones que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina en el sector salud, y destacó que el Gobierno ha dispuesto un presupuesto de 2,400 millones de pesos para remodelar los hospitales regionales y provinciales.

Además, subrayó que con esa partida, el Ejecutivo pone de manifiesto la voluntad de mejorar la prestación de los servicios del sistema.

La ministra de Salud Pública hizo un llamado a los médicos, especialmente a los del Noroeste a constituir un equipo de trabajo para que, junto a las autoridades de Salud y del Colegio Médico Dominicano, busquen solución a los problemas que afectan los centros de salud de esta región.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, destacó la importancia del encuentro con la ministra de Salud, y adelantó que mañana miércoles se reunirán de nuevo con la funcionaria, a partir de las 3:00 de la tarde, para acordar detalles de lo que se trató en la reunión de este martes.

Deja un comentario