PARIS,(EFE).- El autor intelectual de los ataques en París Abdel Hamid Abaaoud, murió en una redada policial realizada en un departamento en los suburbios parisinos, informaron autoridades el jueves.

La información fue confirmada un día después que se filtraran los rumores sobre la muerte de Abaaoud, el presunto cabecilla de los atentados yihadistas cometidos la semana pasada y en los que al menos 129 personas perdieron la vida. El cadáver de Abdelhamid Abaaoud, un ciudadano belga de origen marroquí de 27 años, fue hallado en el edificio donde se realizó un sangriento y caótico operativo el miércoles en el barrio Saint-Denis y fue identificado con base en muestras de piel, informó la fiscalía de París.

Abdelhamid Abaaoud  tiene antecedentes penales por islamismo radical y forma parte del movimiento yihadista del Estado Islámico. En julio, Abaaoud fue condenado en ausencia a 20 años de prisión por un tribunal belga, junto con otros 31 yihadistas. Abaaoud terminó cerca de París después de haber estado al parecer en Siria, pero las autoridades no han podido determinar cómo logró cruzar tantas fronteras camino a la capital francesa. EFE

Deja un comentario