RUSIA.- Las fuerzas de seguridad rusas mataron a ocho supuestos terroristas ligados al Estado Islámico en la república de Ingushetia, en el Cáucaso norte, informó este domingo el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.

“Según nuestros datos, recientemente los guerrilleros abatidos habían jurado lealtad y entrado en las filas de la organización terrorista internacional Estado Islámico”, señaló la fuente a medios locales.

Los guerrilleros liquidados están implicados en diversos actos terroristas como el asesinato de agentes de las fuerzas de seguridad y las extorsión a empresarios locales.

“Entre los terroristas ha sido reconocido de manera preliminar Adam Taguilov, uno de los líderes de los grupos armados ilegales y organizador del ataque perpetrado en diciembre de 2014 contra Grozni”, capital de la vecina Chechenia, añadió.

Durante la operación especial del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) contra la célula terrorista en la frontera entre Ingushetia y Chechenia se incautaron armas automáticas, granadas de mano, material explosivo, abundantes munición, medicamentos y alimentos.

Esta semana, el presidente ruso, Vladímir Putin, instó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a aunar fuerzas para combatir al Estado Islámico, aduciendo que se trata del enemigo común del mundo civilizado.

Además, Rusia abogó esta semana por reanudar la cooperación con los países occidentales para garantizar, al igual que durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, la seguridad durante el Campeonato Mundial de fútbol de 2018 que se celebrará por vez primera en este país. EFE

Deja un comentario