SANTO DOMINGO. La Policía informó que un capitán del Ejército, adscrito al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), fue ultimado la noche del miércoles de un impacto de bala en el pecho por dos desconocidos que supuestamente intentaron asaltarlo en su residencia de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.

Según la Policía, el capitán Nogui Daniel Noesí Popoteur, de 61 años, falleció a las 9:40 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a causa de una herida por arma de fuego en el pecho. El hecho se produjo en la calle Manuel Ubaldo Gómez, del citado sector, donde vivía el oficial, junto a su esposa y sus dos hijos.

El cuerpo de orden relató el hecho. Familiares del oficial dijeron que éste, su esposa y su hija, habían estado de compras y que mientras las dos damas subían al piso donde residen, Noesí Popoteur se quedó abajo sacando del vehículo algunos de los productos comprados. Explicaron que fue en ese momento cuando escucharon las detonaciones de los disparos y vieron al capitán del Ejército tirado en el suelo con la herida antes citada.

Familiares y vecinos del oficial llamaron al Servicio de Emergencias y Seguridad 9-1-1 que lo trasladaron al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde falleció.

En el lugar del hecho la Policía Científica levantó seis casquillos calibre 45mm y uno calibre 9mm, que son analizados y sometidos a pruebas de balística.

También fue recuperada la pistola que el capitán ultimado utilizaba como arma de reglamento, y un bulto negro conteniendo los documentos personales de Noesí Popoteur.

La Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) intensifica las investigaciones para identificar y apresar a los homicidas del oficial del DNI.

Deja un comentario