Margarita Cedeño De Fernandez vicepresidenta 4
Margarita Cedeño De Fernandez, vicepresidenta de la República Dominicana

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dice que apelará la sentencia  que descargó al comunicador Marcos Martínez, quien fue acusado por ella de falsificación de documentos en su perjuicio.

Luis Miguel Pereyra, abogado de Cedeño de Fernández, explicó que luego de que el próximo día 29, se le dé lectura integra a la sentencia procederá a someter el recurso de apelación por entender que la decisión es equivocada.

“Es una decisión jurídicamente equivocada, con un argumento pobre, contradictoria, y que no se sustenta en ningún campo”, planteó Pereyra.

Calificó el fallo como una aberración jurídica y a juicio del jurista, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago no supo distinguir el uso de documento falso de la falsedad.

“Margarita Cedeño no se querelló por difamación, Margarita Cedeño no se querelló por falsedad, Margarita Cedeño acusó, se querelló sobre la base de un documento falso, el cual ha sido el estado bancario que le atribuía una fortuna de 68 millones de euros, en esa época 2400 millones  de pesos, le correspondía”, consideró.

Explicó que si el comunicador únicamente hubiese mostrado el documento ante las cámaras de televisión y no fuera a presentar una querella por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), anterior Departamento de Persecución contra la Corrupción Administrativa-Depreco-  , el caso no hubiese llegado a los tribunales.

Deja un comentario