SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, afirmó que en materia de educación los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han llevado al país por “el camino correcto”.

Defendió la política del gobierno dominicano en materia educativa, en referencia a las recientes declaraciones sobre la posición del país en educación, la cual ocupa el lugar 146 de 148 países de Latinoamérica, según el Foro Económico Mundial.

La vicemandataria afirmó que basta con ver los resultados que el país ha tenido en disminución de la deserción escolar y aumento de la asistencia, gracias a las políticas sociales de los gobiernos del PLD, para “convencerse de que vamos por el camino correcto en esta materia”.

Cedeño argumentó que “el resultado de la gran Revolución educativa que está en marcha en nuestro país se verá reflejado en los próximos informes que realicen los organismos internacionales”.

Al referirse a declaraciones recientes sobre el posicionamiento del país en el tema educación, la también miembro del Comité Político subrayó que “el PLD es el que ha hecho la más ambiciosa inversión en educación, lo que nos ha llevado a destinar una cuarta parte del presupuesto nacional a este tema”.

“La gran apuesta del PLD para el futuro de la nación está en la educación”, afirmó la doctora Cedeño de Fernández en  un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Deja un comentario