Margarita Cedeño de Fernández

Al conmemorarse el 106 aniversario del natalicio de profesor Juan Bosch, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández recordó los aportes invaluables que este prohombre hizo a la democracia y  vida institucional de nuestro país.

“Los seguidores de su pensamiento estamos comprometidos con seguir su legado y llevar a feliz términos las ideas que dieron origen al Partido de la Liberación Dominicana, su gran obra¨, expresó la vicemandataria en una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 Para Margarita Cedeño de Fernández, integrante del Comité Político del PLD,  las generaciones de hoy, como las de mañana tendrán en el profesor Bosch al Maestro, al Intelectual, al Político, y al gran humanista quien siempre puso a la persona en el centro de sus políticas.

 “Hoy, para los que estamos al frente de la cosa pública, nuestro compromiso se sustenta en sus ideas y en su ejemplo de vida. Juan Bosch sigue siendo el guía del PLD y sus seguidores estamos más que conscientes que su legado se debe reflejar cada día más en la obra de gobierno que ejecuta nuestro Partido desde su llegada al poder,  y que tiene como meta final completar la obra de Juan Pablo Duarte y los fundadores de la República”, refirió.

 La vicepresidenta dijo que “la  esencia del PLD está en los postulados que nos legó El Maestro, actuar de acuerdo a sus enseñanzas es la mejor forma de honrar su memoria”.

“El PLD debe asumir el compromiso con nuestro Presidente Moral Eterno, como lo llamara el doctor Euclides Gutiérrez Félix, de seguir trabajando para legar a las próximas generaciones una patria con igualdad de condiciones para todos sus hijos e hijas, con acceso a educación y salud de calidad, vivienda segura, seguridad social”, agregó.

Sostiene que Bosch y su pensamiento están cada vez más vigente en el partido, “pues cada vez estamos más comprometidos  con las ideas que le hicieron fundar este grandioso partido como única garantía del verdadero desarrollo de nuestro pueblo y como líderes desde la cúpula política tenemos que salvaguardar su partido y preservar sus principios.”

Deja un comentario