Margarita Cedeño De Fernandez vicepresidenta 4
Margarita Cedeño De Fernandez, vicepresidenta de la República Dominicana

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, abogó por una mayor participación de la mujer dominicana en la política,  tras  considerar como mínima su presencia en el Congreso, los municipios.

“Si bien es cierto que hemos discutido varias veces la efectividad de la cuota de la mujer en la legislación electoral, no menos cierto es que, a pesar de existir esta disposición legal, la bancada femenina en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, así como las participación en las posiciones electivas de los gobiernos locales, continúa siendo mínima” reflexionó la también integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Para la vicemandataria, el escenario político electoral que se avecina, es una oportunidad propicia para impulsar a la mujer y su empoderamiento político, de manera que participe activamente en el próximo certamen electoral.

Margarita Cedeño de Fernández consideró de alarmante  que de ciento cincuenta y cinco Alcaldías, sólo doce estén ocupada por mujeres, y de mil ciento cuarenta y nueve Regidurías, solo trescientos ochenta y tres sean femeninas.

¨Igual situación de inequidad se observa en el Congreso, ya que de 190 diputaciones, solo 40 curules pertenecen a mujeres, y de senadurías,  apenas 4 son ocupadas por mujeres¨ expresó Cedeño de Fernández en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Deja un comentario