Margarita Cedeño de Fernández

Santo Domingo, 18 jul (EFE).- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, afirmó hoy que el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, “mostró no tener una postura imparcial ante tema migratorio entre el país y Haití, lo cual lo descalifica para ejercer su rol como ente neutral”.

De este modo, y a través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta mostró su apoyo a la postura del Gobierno, expresada hoy por el canciller del país, Andrés Navarro, quien dijo que la posición de Almagro ante la crisis migratoria entre ambos países “imposibilita todo tipo de diálogo constructivo”.

Navarro hizo alusión a una entrevista que la CNN en Español emitió el miércoles 15 de julio en la que Almagro, entre otras cosas, dijo: “Es una isla. Generalmente cuando es una isla no hay dos países, hay un solo país aunque sea una isla grande como Australia. Esta es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales muy diferentes, con realidades económicas muy diferentes, con realidades políticas muy diferentes”.

Cedeño escribió en su perfil de la red social que “es una pena que el Secretario General de la OEA no actúe a la altura del puesto que los países de la región le hemos confiado, tomando partido sin antes conocer el informe de la comisión que el mismo envió al país”.

“Tenemos el derecho inalienable de regular la presencia extranjera en nuestro territorio, siempre respetando los derechos humanos”, añadió la vicepresidenta.

Deja un comentario