SANTO DOMINGO.- El ex presidente del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Manolo Pichardo, afirmó que la migración masiva y no regulada no sólo puede afectar la identidad nacional sino incluso atentar contra la soberanía de una país como ocurrió en serbia.

Recordó que cuando en los balcanes, extranjeros albaneses se convirtieron en mayoría en la provincia serbia de Kosovo,  reclamaron su independencia desatando un conflicto armado en el que intervino la OTAN para apoyar a los extranjeros independentistas.

“La balcanización de una región o país siempre será posible si no se pone atención a tiempo a las presiones migratorias masivas, si no se regula entendiendo a las razones de los migrantes para abandonar sus países de origen, las que siempre están ligadas a cuestiones de orden económico, político o a fenómenos naturales”, afirmó.

Llamó a los países que tienen la doble condición  emisores y receptores de migrantes a evitar el doble discurso y respetar y reclamar respeto a los derechos de inmigrantes y emigrantes.

El aspirante a la nominación  senatorial del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, emitió sus juicios en un seminario sobre migración  celebrado este fin de semana en Aruba bajo el auspicio de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, COPPPAL, entidad de la que es vicepresidente.

Deja un comentario