PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata envió este miércoles a juicio de fondo a una supuesta banda de delincuentes, que se dedicaba a falsificar documentos para obtener títulos de propiedades para desarrollo turístico en Cabarete.

Los imputados son el nacional alemán, Udo Jansen; y los criollos Víctor Castillo Vilorio, Cecilia García Hernández y Maira Altagracia Pelegrín de Poloney.

Según el abogado, Ángel Lockward, estos se dedican a falsificar contratos de ventas a extranjeros y dominicanos que se encuentran viviendo fuera del país, para de esta manera apropiarse los terrenos y fingir ventas entre varias compañías, con el fin beneficiarse vendiéndolos a inversionistas.

Lockward agregó que entre los terrenos expropiados se encuentra uno de casi 74 mil metros cuadrados, con un valor actual de aproximadamente 22 millones de dólares. Esta área se encuentra localizada en la parcela Uno, ref. 11 del distrito catastral número 2 de Cabarete, Puerto Plata, con frente hacia la playa.

Los terrenos fueron adquiridos legalmente por Munich Arm Gómez, el 11 de enero del 1993, al igual que  otros tres mil metros cuadrados, supuestamente vendidos al sr. Víctor Castillo Vilorio, localizados en la parcela 1, ref. 12, en Puerto Plata.

Estos últimos se encuentran registrados hoy a nombre de Resort de la Playa Palmera, propiedad de Udo Jansen.

Como partes de las pruebas aportadas en la querella, sobresale un acta del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de la República Dominicana (inacif), que certifica que la firma en los actos de venta de dos propiedades en Cabarete, de las parcelas 1, reformada 11, y 1, reformada 12, las cuales, supuestamente, Munich Arm Gómez vende, son falsas.

El abogado aseveró que se investiga a otro extranjero, quien financia las operaciones ilícitas de Udo Jansen, aunque no quiso identificarlo. Sin embargo, agregó que éste posee varios pasaportes con su nombre, pero de diferentes nacionalidades.

Al salir del tribunal, los abogados e imputados se negaron a comentar sobre el caso.

El juicio de fondo se llevará a cabo este  29 de junio, a las 8 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Puerto Plata.

Deja un comentario