La madre de una adolescente de 15 años, activó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y pidió ayuda para su hija que había sido atropellada por una motocicleta, informó el Ministerio de la Presidencia.

La señora llamó al 911 y reportó que la joven necesitaba ser transportada a un centro de salud, debido a que fruto del accidente resultó con una posible fractura en la pierna derecha.

Al recibir la llamada, el operador del 911 envió de inmediato una unidad de salud a asistir la emergencia.

Tras su llegada a Villa Mella, lugar donde ocurrió el hecho, los paramédicos la evaluaron para luego trasladarla al Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, donde recibe las atenciones correspondientes.

Sistema asiste bebé de nueve meses que ingirió ácido muriático
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una niña de nueve meses que ingirió ácido muriático.

El hecho ocurrió en la calle Duarte del sector Los Productores, en Los Alcarrizos, desde donde fue reportada la situación.

La persona que llamó, informó que la infante tenía 10 minutos inconsciente y presentaba, además, irritación en la boca por la ingesta del producto químico.

El personal del Sistema brindó las orientaciones necesarias para mantenerla estable, mientras la ambulancia llegaba hasta su casa.

Los paramédicos la trasladaron al Hospital General Doctor Vinicio Calventi, donde fue atendida.

Novedades

Emiten tres sentencias de rebeldía por faltar a audiencia por llamadas molestosas al 911
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que fueron emitidas tres sentencias de rebeldía para igual número de ciudadanos que no acudieron a la audiencia, pautada para conocer la acusación que pesa en su contra por realizar llamadas molestosas al Sistema.

Las condenas fueron emitidas por el tribunal en virtud de que los ciudadanos, previamente citados, no acudieron a la audiencia, por lo que a solicitud de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) fue emitida la orden.

De acuerdo a las leyes dominicanas, tras la emisión de una sentencia de rebeldía, las personas pasibles del dictamen pueden ser conducidas a los tribunales.

En lo que va del 2015, han sido dictadas 47 sentencias de rebeldía contra ciudadanos acusados de realizar llamadas molestosas al 911 que no acudieron a la audiencia.

Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 102 denuncias por ruido y atendió 930 emergencias, las cuales se encuentran incluidas dentro de las 1,810 asistencias brindadas en el día de ayer.

La Policía Nacional (PN) asistió 836 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 640 casos, lo que representa un 35% del total de las atenciones.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron  93 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 78, lo que equivale al 5% de las mismas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 75, para un 4% y 88 casos, equivalentes a un 5%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.

*Denuncias de ruido atendidas 102

*Emergencias atendidas 930

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario