SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales invitó a la población dominicana a sumarse y participar en la primera Expo Feria Internacional del Frío y la Climatización y en la jornada nacional de limpieza de playas y costas 2015.

El llamado lo hizo Bautista Rojas Gómez, titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante una rueda de prensa en su despacho, instante que aprovechó para destacar que   esos eventos harán aportes significativos a la preservación del medioambiente y los recursos naturales de la República.

Rojas Gómez informó que la Feria Internacional del Frío y la Climatización, que se llevará a cabo en el país del 16 al 18 del mes que discurre, tiene como objetivo presentar al público dominicano los avances tecnológicos del sector refrigeración y acondicionamiento de aire acorde con la protección de la capa de ozono y la  prevención del calentamiento global.

Asimismo, procura capacitar a los técnicos y profesionales de esa área en prácticas adecuadas y tecnología de punta para prevenir la contaminación.

 En la actividad participarán más de 30 reconocidos profesionales internacionales, investigadores, consultores y especialistas de la industria de la climatización, frío industrial y eficiencia energética en edificaciones nuevas y restauradas.

Por otra parte, el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, exhortó a la población a participar este sábado 19 de septiembre, “Día Mundial de la Limpieza de Playas y Costas” en la jornada tradicional la cual tiene como objetivo este año higienizar 111 playas y 70 balnearios a nivel nacional.

Bautista Rojas Gómez afirmó que la finalidad de la jornada es contribuir a elevar los niveles de conciencia de la ciudadanía, sobre la importancia de mantener libres de desechos estos espacios en aras de proteger y conservar los ecosistemas costeros y marinos. Dijo que la sociedad en general debe involucrarse, en especial las entidades públicas, privadas, organizaciones civiles y voluntarios.

Deja un comentario