Los frutos de la Revolución Educativa, las Visitas Sorpresa, el apoyo a las mipymes y demás acciones de inclusión social del Gobierno son palpables, pese a la resistencia de algunos en reconocerlo.
Así lo señaló el viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina, quien relacionó  la ceguera de quienes se empeñan en opacar la transformación social que lleva a cabo el presidente Danilo Medina con la célebre frase atribuida a Cervantes, autor del Quijote: “Nos ladran Sancho, porque cabalgamos”.

Resultados palpables y medibles
“Realmente nos ladran porque estamos teniendo resultados que este país empieza a sentir en su cotidianidad. Vamos a tener a final de año un millón de estudiantes en la tanda extendida”

Indicó que la Revolución Educativa ha sido de gran impacto para la familia dominicana, ya que significa que un padre y una madre pueden enviar a sus hijos a la escuela y van a tener desayuno, almuerzo y merienda, pero sobre todo van a tener la tranquilidad de que sus hijos van a estar en un espacio adecuado.

Revolución Educativa indetenible
Molina fue entrevistado hoy en el programa Telerevista 15, que se transmite por Digital 15, en el que resaltó que la Revolución Educativa no puede detenerse, como propusiera EDUCA, ya que es como un avión en pleno vuelo y una deuda social de años:

“Nosotros no podemos parar la deuda social que es la educación. Estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a cualquier evaluación, pero no podemos parar un proceso de este tipo; nosotros tenemos años de atraso. Lo que ha hecho este Gobierno es pagar esa deuda social con la sociedad dominicana”.

Dijo que detener los cambios en la educación sería la no construcción de centros escolares, la no formación de los docentes y la no incorporación de la Jornada Escolar Extendida.

Rompiendo el círculo de la pobreza
“Si una institución como EDUCA tiene planteamientos concretos lo puede hacer, lo que no podemos es negarle a este pueblo la oportunidad de romper el círculo de pobreza; y la educación, sin lugar a dudas, es uno de los motores esenciales para romper el círculo de pobreza en la República Dominicana”.

Luis Henry Molina destacó que el presidente Danilo Medina ha sido coherente en el discurso y la práctica: “Danilo acciona y luego habla”.

Danilo coherente en el discurso y la práctica  
Dijo que una muestra fehaciente es la tenacidad con la que viene realizando las visitas sorpresa. Manifestó que es el único que se ha atrevido a hacerla pese a que a nadie se le impide hacerla.

Resaltó que desde la primera visita sorpresa del Presidente se marcó un gran impacto, porque no se trata de un simple traslado al lugar, sino de entregarle los instrumentos para que pueda producir y darle seguimiento al proceso.

“Esta es una obra de la que estoy totalmente orgulloso, el gobierno de la historia social democrática que más inclusión social ha hecho, que más oportunidad ha dado a la gente de salir de la pobreza”.

La inclusión social es proceso visible
En ese sentido, ratificó los avances en materia de reducción de la pobreza, e inclusión de 788 mil pobres a la clase media:

“El método con el que se ha venido midiendo la pobreza es el mismo utilizado por Naciones Unidas, cuyo programa era dirigido por el economista Miguel Ceara Hatton, dirigente de la oposición.

“La inclusión social es un proceso visible, estamos conscientes que no todo está solucionado, estamos en un proceso. Para los pequeños productores, para las mipymes nunca antes se había producido esa oportunidad”.

La creación de 400 mil empleos como meta, 50 mil de ellos en el campo también fueron valorados por Molina, quien recordó que antes de Danilo Medina el campo dominicano estaba descuidado.

Enfrentar malas prácticas  
Al referirse a las investigaciones sobre en el casode la OISOE, explicó que el Ministerio Público estáhaciendo su trabajo. Comparó la situación a lo que sucede en grandes instituciones como la Iglesia Católica.

“Esa institución milenaria tiene más problemas que el Gobierno dominicano y subsiste y hace grandes aportes al mundo y el Papa Francisco ha venido a plantear y retomar todos estos problemas y enfrentarlos. Es parte del proceso, las malas prácticas no se deben de evadir, lo que hay es que enfrentarlas hasta las últimas consecuencias”, precisó.

El funcionario manifestó que esto es una gran oportunidad para transparentar procesos, “justamente desde que este Gobierno llegó implementó el modelo de la cuenta única, todo el sistema de compras y contrataciones y esta es la oportunidad de cuando hace metástasis una situación de intervenirla a profundidad”.

Deja un comentario