SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM -, Luis Abinader, y el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, formalizaron este domingo un acuerdo político en el que se comprometieron a trabajar por la construcción de una gran alianza opositora para ganar las próximas elecciones y establecer un gobierno ético y plural que promueva un desarrollo incluyente y garantice el respeto a la dignidad humana y a la institucionalidad democrática del país.

En un acto en el que estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Raquel Arbaje, Arelis Cruz y por la dirigencia de ambos partidos y de la Convergencia por un Mejor País, Abinader dijo que las dos organizaciones han decidido trabajar por “una alianza lo suficientemente amplia, democrática y abierta para incluir a todas las personas cuyos ideales de libertad, justicia y progreso estén sustentados en la creación de un verdadero Estado social y democrático de derecho.

Según una comunicación de prensa, previo a pronunciar sendos discursos en el acto efectuado ante una nutrida representación de invitados especiales y de los medios de comunicación, Abinader y Estrella firmaron un acuerdo en el que Dominicanos por el Cambio comprometió su apoyo a la candidatura presidencial de Abinader para los próximos comicios. En el acto estuvieron José Rafael Abinader, Carolina Mejía, en representación de su padre, el expresidente Hipólito Mejía, así como representantes de diferentes de partidos y organizaciones sociales.

“Este acuerdo de hoy es de extraordinaria importancia y trascendencia, pues se produce en un momento en que la unidad del honor y la vergüenza constituyen un imperativo en la República Dominicana”, apuntó el candidato opositor.

Se refirió a la necesidad imperativa de garantizar la transparencia y la limpieza del proceso electoral. “Con toda cordura, pero con suma firmeza, queremos reiterar que el desempeño transparente, pulcro y equitativo de las elecciones del próximo 15 de mayo es un requisito innegociable”.

Eduardo Estrella expresó que “ante la amenaza de dictadura que se cierne sobre el país, la población dominicana ha venido pidiéndole a quienes han decido representarla más sabiduría, patriotismo y decisión, exigiendo a gritos la unificación de los partidos, movimientos y grupos sociales para “desplazar definitivamente, al PLD del poder, por lo que el momento demanda hoy más que nunca, deponer aspiraciones legítimas, en aras de lograr este noble propósito”.

Deja un comentario