SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, juramentó en esa organización a destacados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Monseñor Noel, incluyendo al doctor Darío Rodríguez, quien  fue escogido por consenso como  candidato a alcalde del PRM en el municipio del Bonao.
Rodríguez ingresó al PRM junto a Leonardo Peralta, presidente de un comité intermedio del PLD, presidente del Sindicato de Trabajadores de Falcombridge Dominicana y vicepresidente de la Cooperativa Falcondo; Yoel Dotel, precandidato a director municipal del Distrito de Arroyo Toro; y Secundino Jiménez, presidente del comité Municipal del Partido de los Trabajadores Dominicanos  (PTD), en Bonao.
La lista de los renunciantes dirigentes del PLD en Bonao incluye también  al ingeniero Victoriano Rodríguez, empresario y dirigente medio del PLD; al licenciado  Pablo Ramírez, precandidato a regidor; y a  la profesora Ana Victoria Canelo, también dirigente del PLD.
Al ofrecerles la bienvenida al doctor Rodríguez y a los miembros de su equipo político, el licenciado Abinader dijo que la decisión fue producto de un consenso ya que el renunciante dirigente peledeísta aparecía en las encuestas como el más popular aspirante a alcalde del municipio de Bonao.
Explicó que la decisión contó con el visto bueno de los precandidatos  del PRM a la alcaldía de Bonao y de la dirección  institucional del partido. Agregó que de su parte el doctor Rodriguez asumió el compromiso de cambio que propone el PRM.
Sostuvo que la integración de los dirigentes peledeístas al PRM se produjo luego de su renuncia al PLD, donde se le negó la oportunidad de competir democráticamente para imponer a un candidato a alcalde que presenta una alta tasa de rechazo en la población de Bonao.
Priorizar es aprobar la Ley Electoral
En otro aspecto Abinader saludó los esfuerzos que hacen representativos de la sociedad civil por la aprobación de la ley de Partidos Políticos, sin embargo aclaró que lo prioritario es aprobar ahora la Ley del Régimen Electoral, que contribuirá a revesitr de justeza y transparencia las próximas elecciones.
Recordó que en la pasada campaña electoral el ahora presidente Danilo Medina firmó el compromiso de aprobar las leyes del Régimen Electoral y la de Partidos Partidos Políticos y que es su responsabilidad aprobarlas, ya que que cuenta con mayoría congresual para aprobarlas, como demostró al hacer aprobar una reforma constitucional en una semana.
Por su parte, el doctor Darío Rodríguez dijo que renuncia del grupo de dirigentes  que él encabeza representa un golpe mortal para las posibilidades electorales del partido oficialista, ya que junto a él  abandonarán las filas del PLD cientos de dirigentes altos, medios y de base de esa agrupación.
Indicó  que durante los próximos días encabezará una cruzada que se desplazará por diversos sectores de Bonao para formalizar el ingreso al PRM de numerosos dirigentes del PLD que rechazan el método de elección antidemocrática que se ha impuesto en ese partido.
El licenciado Luis Abinader tomó el juramento a los nuevos perremeístas junto al coordinador nacional de campaña, doctor Roberto Fulcar, y al diputado Wellington Arnaud, director político de campaña y responsable de coordinador los acuerdos que culminaron con el ingreso de los  renunciantes dirigentes peledeístas.

Deja un comentario