SANTO DOMINGO. Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), convocó la tarde de este miércoles al liderazgo nacional y a los sectores representativos de la sociedad a participar a construir una propuesta que permita avanzar hacia un país moderno, equitativo, con oportunidades y mejor oportunidad de vida.

Al presentar los lineamientos centrales de su plan de gobierno para el periodo 2016-2020, Abinader dijo que ese proyecto recoge el marco conceptual para el surgimiento de una nueva nación, impulsada por una sociedad empoderada, un sector productivo próspero, innovador y socialmente incluyente.

Sostuvo que con ese documento abren un espacio de consultas, el cual será coordinado por Carolina Mejía, con los “partidos políticos del cambio”, organizaciones de la sociedad civil, académicos, organizaciones gremiales, empresarios y la población para conocer sus opiniones a fin de construir una propuesta incluyente que permita avanzar hacia un país moderno.

“Este proceso de consulta irá acompañado de un levantamiento de las necesidades en el territorio, a nivel de barrios y municipios, lo cual servirá para formular un compromiso ciudadano con nuestra candidatura”.

Asimismo, subrayó que el Estado debe ser el garante de una sociedad basada en derechos, participativa, pluralista e incluyente, por lo que reafirmó su convicción de que cree en el poder ciudadano.

“Vamos a cambiar las prioridades  y a mejorar la calidad de vida de las personas en el centro de las políticas públicas.

El dirigente político se comprometió a impulsar el reordenamiento del gasto público, servicios de calidad a la ciudadanía, incrementar la producción, eliminar la pobreza extrema, un plan de acción para el sector industrial y acceso a nuevos mercados.

Durante esta actividad política , Luis Abinader reiteró su compromiso con la estabilidad macroeconómica, con un marco regulador estable y predecible para la actividad económica, creando un clima de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario