El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader invocó este miércoles el “espíritu conciliador” de la Virgen de las Mercedes, para que el pueblo dominicano transite sin traumas su determinación de cambiar la situación del país.

 Habló en ese sentido al ser preguntado si tenía algún mensaje especial para la población, en momentos en que partía a Nueva York, donde realizará una apretada agenda de contactos y encuentros con representativos de la comunidad dominicana

 Abinader expresó que el mejor mensaje que puede dedicarle al pueblo es desear que la virgen de Las Mercedes le dé su protección espiritual, frente a la angustiante inseguridad, exclusión e inequidad social y otros padecimientos.

“Pero especialmente yo quiero invocar el espíritu conciliador de la Virgen de las Mercedes, a cuya veneración se entrega una buena parte del pueblo este jueves, para que extienda su manto protector de modo que el pueblo transite con el menor trauma y en la mayor tranquilidad el tránsito al cambio de situación que padece en la actualidad”, expresó.

Abinader arribó a las 3 de la tarde al aeropuerto Kennedy, de Nueva York, y a las 7.30 de la noche presidirá un encuentro con el Equipo Profesional Empresarial, escenario donde procederá juramentar a un grupo de dirigentes del PLD, encabezados por el precandidato a diputado Víctor Abreu.

Al informar sobre la agenda del candidato, el coordinador del Consejo de campaña de Ultramar, Carlos Margarito De León, anunció para el jueves una rueda de prensa desayuno, a partir de las 9.30 en el Restaurant “809”.

En la misma jornada, Abinader sostendrá un encuentro con la Asociación de Dueños de Supermercados, a las 7 de la noche, y luego participará en un encuentro en New Jersey.

El viernes el candidato del PRM hará una visita a la oficina de la Junta Electoral ubicada en Manhattan para proseguir con una reunión con los taxistas dominicanos y una parada en la Feria del Libro de la Escuela Gregorio Luperón.

A partir del mediodía del viernes Abinader estará en un almuerzo con dirigentes de la Convergencia y a media tarde realizará un mano a mano en el Alto Manhattan. A las 6.30 de la tarde encabezará un encuentro con las seccionales en la Circunscripción 1, y a las 9 de la noche culminará su agenda del día con una actividad del sector externo, donde estará acompañado del doctor Santiago Hazim, presidente del Movimiento Ola.

El licenciado Abinader concluirá el programa de su visita a la ciudad de Nueva York el sábado 26 con un mano a mano en Junction Boulevard en Queen, a las 10.30 de la mañana y con una teleconferencia con el Comité de Ultramar, a las 3 de la tarde.

Deja un comentario