SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM)Luis Abinader exhortó hoy a las y  los jóvenes dominicanos “a no perder la fe en su país”, asegurándose que el cambio que se producirá en las elecciones del próximo año les brindará múltiples oportunidades de materializar sus sueños y esperanzas, a través de programas deportivos y recreativos, educación de calidad y buenos empleos.

“En el gobierno que iniciaremos a partir del próximo 16 de agosto”, aseguró, “convertiremos sus sueños e ilusiones en derechos”, expuso Abinader en un mensaje con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional del Deporte.

Expuso que además de la escasa inversión en el deporte y la recreación, por parte del gobierno del presidente Danilo Medina,  los jóvenes de ambos sexos son especialmente afectados por la inseguridad ciudadana, la mala calidad de la educación, el desempleo  y otros males.

Garantizó el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio y otras organizaciones políticas y sociales que “tanto el fomento del deporte como el establecimiento de un sistema educativo de calidad serán dos pilares de nuestro gobierno, para darle a las y los jóvenes las oportunidades suficientes de desarrollo como seres humanos y ciudadanos dignos”.

Expuso que una muestra de que al presidente Medina no les importan los jóvenes es su desidia frente al fomento de los deportes y la recreación, renglón en el cual  la inversión realizada por el gobierno ha caído de 2.14% de la ejecución presupuestaria del año 2003, a alrededor del 0.3% en estos momentos.

Dijo Abinader que el deporte en la República Dominicana pasa por uno de sus peores momentos, no sólo por el deterioro de las condiciones en que se desarrolla la actividad, sino por la falta de esperanzas y el desaliento que afectan a la mayoría de los jóvenes, sobre todo los de familias de escasos recursos, situación que será completamente diferente con la llegada del cambio que con justicia anhela el pueblo dominicano.

Afirmó que  la irrisoria inversión de recursos económicos del   gobierno de Danilo Medina en deportes, es una de las más bajas en todo el continente, y del mundo.

Agregó que conforme los datos reportados por el Comando de Deportes de su campaña,  todos los programas de desarrollo del deporte de alto rendimiento, fomento y recreación están estancados, y peor aún, en retroceso.

Deja un comentario