SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Luis Abinader declaró este lunes que corresponde a las actuales generaciones de dominicanos y dominicanas contribuir a completar la obra de Juan Pablo Duarte,  que no sólo representó independencia y libertad sino además principios éticos y morales para guiar la convivencia armoniosa y justa de nuestro pueblo.

“Siempre que se invoca a Duarte, se le relaciona con su obra maestra de motivar y organizar a los patriotas que junto a él fundaron nuestra nacionalidad aquel 27 de Febrero luminoso, cimentado con la no menos gloriosa gesta de la Restauración de la República”, expresó el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno, Humanista Dominicano. Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Reformista Social Cristiano y otras organizaciones políticas y sociales, en un mensaje emitido en ocasión de conmemorarse esta martes un nuevo aniversario del nacimiento del Padre de la Patria.

Abinader pondera que la importante conmemoración encuentra al pueblo compelido a emprender cambios y transformaciones que produzcan una profunda regeneración moral de la sociedad dominicana, asaltada por el deterioro institucional y de orden público,  en gran medida provocados porque quienes fueron elegidos e investidos con la autoridad para cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, se han apartado de ellas.

También se refiere Abinader a la amenaza del endeudamiento externo del gobierno del presidente Medina, que al hipotecar el país ofende la memoria de Duarte y de todos los patricios que sacrificaron sus vidas para legarnos una patria libre y soberana.

La advertencia duartiana de que “nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón, y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”, es muy oportuna para este momento en que la corrupción y la impunidad, la delincuencia y el afán desmedido de riquezas amenazan los cimientos mismos de la nacionalidad, precisa Abinader en su mensaje.

El líder político hace una exhortación general, pero muy en especial a los jóvenes, impulso libertario, y a las mujeres “que son fuente de equilibrio y unidad de nuestras familias, base de la sociedad”, a comprometerse y hacer suya la determinación de cambio que anida en la mente y los corazones de quienes trabajan día y noche por restaurar la esperanza y un mejor porvenir para el pueblo.

Citó que el mejor paso de avance que puede darse en la dirección de producir una regeneración que supere los males que atacan hoy al pueblo de Duarte, es elegir en las próximas elecciones el gobierno honesto, eficiente y solidario con que el PRM y sus aliados están comprometidos.

El candidato presidencial exhortó a todo el pueblo a reflexionar profundamente sobre la vida, obra y pensamiento de Duarte, que pese al enorme legado que dejó su vida comprometida y emprendedora nos regaló sus palabras inmortales “Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos”.

Deja un comentario