VILLA ALTAGRACIA, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que la visita de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), es una buena oportunidad para mostrar ante el mundo que en el país se están aplicando correctamente las normas de migración y no se han producido  deportaciones masivas de extranjeros.

En opinión del dirigente político opositor, la misión  de la OEA puede investigar lo que desee, ya que el Estado Dominicano es parte  de esa institución, pero entiende  que la República Dominicana es una nación soberana que tiene el deber y el derecho de regular la migración, como cualquier otra nación del mundo.

“Nadie debe tener la menor duda de que todos los dominicanos y dominicanas vamos a defender ese derecho de nuestro país, ante Haití o ante quien sea”, apuntó Abinader al referirse a la presencia de una delegación de la OEA encabezada por el secretario de Asuntos Políticos de esa entidad,  el mexicano Francisco Guerrero.

Se manifestó convencido de que el informe que rendirán los delegados será positivo para la República Dominicana, ya que no hay forma de demostrar que en el país se están produciendo deportaciones masivas ni se están cometiendo vejámenes contra los inmigrantes, sean estos ilegales o no.

Aseguró que en un gobierno del PRM  presidido por él, se establecerá una relación seria y transparente con el Estado Haitiano en materia de migración  “porque nosotros no entramos en negocios ni en tratativas ocultas con los gobernantes haitianos poniendo en entredicho la dignidad y la soberanía del país”,  manifestó el economista y empresario.

Y agregó: “Nosotros respetaremos a los haitianos y a sus autoridades, pero en base a un trato digno y serio de Estado a Estado, no de mercaderes políticos haciendo negocios con visas y asuntos migratorios, como ha venido ocurriendo en los gobiernos del PLD, que  le han faltado el respeto al país al desentenderse de aplicar las leyes sobre la materia y preocuparse más por hacer negocios particulares”.

Abinader externó su opinión sobre la presencia de la OEA luego de juramentar al destacado dirigente del PRD, Frank Paulino, junto a decenas de dirigentes de su equipo, durante un concurrido encuentro celebrado en el Distrito Municipal La Cuchilla, de Villa Altagracia y participar en una marcha caravana en el municipio cabecera, donde recibió el respaldo de miles personas que se integraron a la actividad.

Durante el recorrido el aspirante presidencial  estuvo acompañado de los dirigentes provinciales y municipales Edwin Ferreira, Osiris Guzmán, Mateo Aquino Febrillet, Maximina Sánchez, Osiris Corporán, Víctor Acevedo (Cheche), Eduard Montas, Melvin Meregildo, Rafael Pineda (Perello), Geraldo Díaz, Mariano Amarante, presidente del PRM.

De igual forma participaron los dirigentes Mariano Rodríguez, Santa Isabel, Eloy Suero, Gustavo Lara, Mario Torres, Kendry Morales, Aquino López, entre otros. También acompañaron en esta caravana al candidato  los dirigentes nacionales Cesar Cedeño, Yadira Henríquez, Amaurys Justo Duarte, Faruk Miguel Castillo, Eilyn Beltrán, Rafael Salazar y Nelson de la Rosa

Deja un comentario