SAN CRISTÓBAL. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el creciente deterioro de la situación económica y social del país indica que el cambio del modelo de gestión no puede esperar, sin que la República Dominicana corra el riesgo de una crisis de gobernabilidad.

Consideró que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han fracasado de manera rotunda en el manejo de los problemas esenciales del país, a pesar de que han administrado más recursos, por vía del endeudamiento interno y externo, que todos los gobiernos anteriores desde la fundación de la República.

“El cambio de rumbo es urgente porque si en el tiempo de las vacas gordas el PLD ha permitido que se agraven los problemas de seguridad, salud, energía eléctrica, producción, balanza comercial, inmigración ilegal, corrupción administrativa y desempleo, no podemos esperar que la situación haga crisis para aplicar los correctivos oportunos y necesarios”, expresó el dirigente político opositor.

Dijo que durante los contactos directos con la gente que lleva a cabo por pueblos, barrios y sectores del país, se ha convencido de que el pueblo dominicano necesita un cambio, no solo para mejorar, sino también para evitar el desastre.

“Asumo el compromiso de encabezar el cambio que reclama el país para fortalecer los sectores productivos, promover nuevas inversiones que permitan multiplicar las oportunidades de empleos, fortalecer los servicios de seguridad para controlar la delincuencia y mejorar la calidad de vida de cada dominicano y cada dominicana”, apuntó Abinader.

El candidato presidencial del PRM sugirió a sus compañeros y simpatizantes que junto a los programas de Victoria 16, de los comités de bases afectivos y electorales, que garantizan la victoria el día 15 de mayo de 2016, no abandonen las calles buscando los votos de todos los sancristobalenses, recordándoles que ha llegado la hora del cambio.

Abinader ofreció sus declaraciones durante una visita de contactos a San Cristóbal donde fue recibido en el local del partido, y luego se trasladó a la inauguración del centro de inscripciones de ciudadanos independientes que se llevó a cabo en el Parque Central de este municipio. Encabezó también una marcha caravana por los barrios La Piscina, Jeringa, Las Flores y Los Molinos.

Estuvo acompañado de dirigentes provinciales y municipales, entre ellos, Rafael Salazar, Nelson de la Rosa, Mateo Rondón, Rafael Amparo, Diomar de la Rosa, Pastor Casilla, Aquino Febrillet, Osiris Guzmán, Natanael Arias Joel de la Rosa, Enrique González, Gustavo Lara, Asia Pérez, José Pozo, Roberto Faxas, Judith Cuello, Héctor Pérez, Antonio Díaz, Jorge Hiche, José Fructuoso, Jovanny Manzanillo, Adonis Modesto, Nilcia del Rosario y Rosalba Pérez, entre otros.

Deja un comentario