Luis Abinader, candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD,  afirmó este sábado, que entre las primeras medidas que adoptará Hipólito Mejía al asumir el poder, estará la eliminación de las mafias de las importaciones y el pago de las deudas pendientes que tenga Estado con los productores agropecuarios.

“El gobierno de Mejía creará un fondo especial 65 mil millones de pesos durante los cuatro años de la gestión para financiar el rescate y la modernización de la producción agropecuaria”, añadió Abinader al hablar ante productores de arroz de la comunidad de Rincón.

Abinader explicó que entre las medidas también está el inicio del programa de titulación de la tierra para que los agricultores y parceleros tengan facilidades de acceso al financiamiento de la banca comercial y puedan mejorar sus cultivos y propiedades.

Al dar explicación sobre de donde saldrían los fondos para este financiamiento indicó que los recursos procederán del presupuesto nacional, de los fondos de Petrocaribe, del Banco de Reservas, del Banco Central y del financiamiento internacional. Expresó, que de esos fondos se especializarán 30 mil millones de pesos para financiar 6 mil 250 invernaderos que provocarán una verdadera revolución económica y social en el campo dominicano.

Manifestó que el gobierno de Mejía aplicará al pie de la letra la consigna “cero importación que afecte la producción”.

En el encuentro encabezado por Abinader estuvieron presentes Cesar Espaillat, presidente de los productores arroceros del Nordeste, Persio Cruz, Juan Céspedes, Bienvenido Monegro, Pablo Moya, Porfirio Ferreira, Telle Monegro, Livio Rosario, Elvira Bonilla, y José Batista (Chepe), productores de arroz.

Además, estuvo acompañado de Leonardo Faña, director nacional del Comando de Campaña del Sector Agropecuario y de Iván Guzmán, nieto del ex presidente de la República, Antonio Guzmán Fernández y subdirector nacional del Frente Agropecuario del PRD, entre otros dirigentes de la Vega.

Deja un comentario