SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, negó este miércoles que ese órgano legislativo haya realizado un aumento salarial a los diputados y diputadas.

La congresista  dijo que los diputados y diputadas que cobraron sus salarios saben que dicho aumento no es cierto, tras afirmar que mientras esté presidiendo la cámara de baja, ese aumento no se producirá.

“Quiero decirles tanto a los diputados y diputadas así como a los medios de comunicación del país que en la Cámara de Diputados no ha habido ningún aumento de sueldo. Los diputados y diputadas que cobraron saben que no ha habido aumento salarial”, precisó Medina Sánchez.

Asimismo, aseguró que en este año legislativo no habrá ningún aumento salarial, debido a que  la Constitución de la República establece que los legisladores no pueden legislar para su propio beneficio.

Agregó que ese aumento debió hacerse antes y como no se hizo “ni lo hice ni lo haré, para que estén tranquilos y del tema no se hable más”.

 

Deja un comentario