La República Dominicana, representada por el equipo Leones del Escogido, se coronó campeona del torneo de béisbol Serie del Caribe 2012, que se celebra en esta ciudad.

Los Leones, que hasta este lunes contaban con 4 victorias sin derrotas, ganaron automáticamente la serie cuando el equipo Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, derrotó 4 carreras por 3 a los Yaquis de Obregón, de México.

Los Yaquis, que antes de este juego tenían marca de 3 ganados y 1 perdido, aspiraban a que una victoria suya combinada con una derrota dominicana produjera un empate con la novena de los Leones. Al perder, los Yaquis no tienen posibilidad de alcanzar a los Leones, lo que automáticamente decreta el triunfo de República Dominicana en la serie.

Los demás equipos, Indios de Mayagüez y Tigres de Aragua, Venezuela, no tienen posibilidades de darle caza a los dominicanos.

Con esta corona, los Leones ya suman 4 campeonatos de la Serie del Caribe. En la Liga Dominicana los Leones cuentan con 14 coronas.

Este mismo lunes los Leones se medirán a los Tigres de Aragua, de Venezuela, en busca de conservar el invicto hasta terminar el torneo. Los Leones no han ganado series del Caribe de manera invicta, como sí lo han hecho sus rivales dominicanos Tigres del Licey y Águila Cibaeñas.

Dejar respuesta