Lebron y Los Heat de Miami

Los Heat de Miami confirmaron los pronósticos y arrancaron con pie derecho al derrotar 99-88 a los batalladores Bobcats de Charlotte y así regalarle un lindo triunfo a sus seguidores en el  inicio de la fiesta de los playoffs de la NBA.

En un entretenido encuentro el equipo de Miami supo sacar a relucir su casta de campeón en los momentos difíciles.

“Contra este equipo es muy difícil dominar en la pintura, los Bobcats son muy buenos en defensa y tienes que trabajar bien cada posesión”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Tuvimos que ser más pacientes en el ataque y dar más pases para tirar. Comenzamos flojos por la ansiedad, pero lo superamos e hicimos un gran esfuerzo”.

El Heat estuvo sublime tanto en el segundo como en el cuarto parcial, apoyado en su gran defensa y en el dúo formado por LeBron James y Dwyane Wade, que cerró su gran actuación anotando más de la mitad de los puntos.

James esta vez no terminó con 61 puntos, pero sus 27 puntos y nueve rebotes fueron más que suficientes para liderar el ataque del Heat, secundado por un brillante Wade, quien se fue con 23 puntos y cinco asistencias.

“Aunque comenzamos lento en el primero y en el tercero, pienso que jugamos bien, el primero siempre es duro”, comentó Dwade. “Estuve jugando, haciendo lecturas y eso es un signo de que me siento bien. Quiero continuar trabajando en el acondicionamiento para llegar adonde quiero estar”.

Chris Bosh a pesar de no estar tan afortunado de cara al aro como en otras ocasiones se marchó con 13 puntos, cuatro rebotes y dos triples, los mismos que James Jones, quien terminó con 12 unidades. Chris Anderson contribuyó con ocho cartones y 10 rebotes.

Por Charlotte los mejores fueron Kemba Walker con 20 puntos, Al Jefferson con 18 (14 en la primera mitad) y 10 rebotes, Gary Neal con 17 y Josh McRoberts con 15.

Al terminar la primera mitad el Heat ganaba 49-42 tras voltear el marcador después de pasarse casi todo el tiempo persiguiendo a los Bobcats.

El primer cuarto terminó favorable a Charlotte 23-19 tras mostrar una mayor efectividad en los tiros de campo (57.9% por 38.9 % de Miami) y sobre todo una mejor defensa.

Los Bobcats, apoyados en Jefferson, tomaron la delantera en los primeros compases del encuentro y luego, con la entrada de los suplentes, ampliaron a nueve puntos la ventaja ante un Heat que solo subió un poco su intensidad en los minutos finales.

En el segundo el equipo de Miami se acercó primero a dos puntos, pero no logró darles caza a los Bobcats hasta faltando 4:19 para el final del cuarto cuando Wade volteó el marcador 35-34.

El Heat mantuvo encendido el generador y abrió una brecha de 11 puntos, aunque al final Charlotte la cerró un poco y se marcharon a descansar con una diferencia de siete puntos, después de que Miami ganara el cuarto 30-19.

El tercero fue muy igualado (23-23). Charlotte aprovechó que el Heat se enfrió en los vestuarios para voltear la tortilla en apenas dos minutos.

A partir de entonces comenzó un intercambio constante en la punta, hasta que en los minutos finales Miami inclinó la cancha a su favor para terminar ganando el tercer cuarto, tras un triple lejano de James, 72-65.

Con siete puntos de ventaja llegó el Heat al decisivo último cuarto, y en la batalla inicial de canastas salió airoso para así ampliar a 10 puntos la diferencia. Eso no fue todo: el Heat no paró hasta duplicar la ventaja a la mitad del parcial.

Ahí Miami sacó el pie del acelerador permitiendo que Charlotte se acercara tres veces a 11 puntos, y con esa ventaja fue que terminó ganando el primer juego de la serie.

Deja un comentario