SANTO DOMINGO.- Los empleados del Ministerio de Cultura dijeron este jueves que llevan seis meses de lucha para que esa institución les mejores sus salarios, pero que lo que observan es una actitud indiferente de las autoridades.

Explicaron que hace más de seis meses que los maestros y maestras de 14 escuelas de Bellas Artes, Coro Nacional, Compañía Lírica Nacional, Guías de Museos, empleados de Patrimonio Nacional, Centro de Inventarios y del Ballet Folclórico de Santiago, se encuentran en un proceso de lucha en demanda de mejoras sustanciales de las condiciones de trabajo que desarrollan como empleados del Ministerio de Cultura.

 Dijeron que el ministro de Cultura alega dificultades presupuestarias para no dar respuesta efectiva a las demandas tramitadas “de manera correspondiente” desde hace más de dos años.

Asimismo, dentro de sus reclamos también  exigen condiciones de trabajo dignas, lo que incluye  el remozamiento de instalaciones físicas, la asignación de recursos e instrumentos a escuelas, también el diseño de una política de respaldo de sus actividades.

Señalaron que para este colectivo de trabajadores de la cultura, la mayoría de los cuales supera los 10 años de  ejercicio  y entrega como servidores públicos,  ha significado un gran sacrificio detener sus labores para llamar la atención del pueblo dominicano.

Lamentaron que el sector cultural  no sea considerado  una prioridad por la actual gestión gubernamental,  en un país afectado por la violencia  y con grandes carencias en materia educativa, además de tener que recurrir al presidente de la República para que simple acciones administrativas puedan tener lugar.

Deja un comentario